Quiene somos



Somos la familia García Sánchez, descendientes del Acebuchal por parte de mi Abuelo Sebastián.
En el año 1949 se fueron los últimos habitantes de esta maravillosa aldea y en el año 1998 nuestra familia se pone mano a la obra con este ambicioso proyecto.
A finales del año 1998 comenzamos la restauración de las viviendas de nuestras propiedad, tomando como modelo fotografías antiguas y los conocimientos de los lugareños.
El Acebuchal carecía de agua corriente, electricidad, depuradora de aguas fecales,teléfono,alumbrado público y empedrado de la calle.
Entre los años 1998 al 2005, mientras estábamos con las labores de reconstrucción,eran muchos los senderistas que pasaban por los alrededores fotografiando y sacando sus propias conclusiones del Acebuchal.
Cuando pasaban junto a nosotros y nos veían trabajando se acercaban a nosotros para preguntarnos cosas como:
¿Quien a comprado estas ruinas?
¿Que queréis hacer aquí?
¿Cuanto cuesta una casa aquí?
¿Es este el Pueblo Fantasma?
¿Porque no ponéis aquí un bar?
Asi que  año tras año, pregunta tras pregunta, todos vosotros nos animásteis a abrir este pequeños bar o Venta que gracias a todos ustedes sigue con sus puertas abiertas día tras día.
La familia García Sánchez les ofrecen una gran variedad de platos típicos que estaban desapareciendo, pero que nosotros nos resistimos a ello.
Además de los platos que anunciamos podemos realizar cualquier pedido que deseen.


Para cualquier duda y reservas pueden llamar:
*650956033
*697255363
*661214834


Nuestro correo electrónico es: barelacebuchal@gmail.com


                  COMO LLEGAR AL ACEBUCHAL

Nuestra aldea se encuentra en el Parque natural sierra Almijara a 6 Km de Frigiliana, a 12 Km de Cómpeta, 12 Km de nerja y 67 Km de Málaga.
Cuando está por la autovía del mediterraneo  N-340 deben tomar la salida de Nerja-Frigiliana y seguidamente ir hacia FRIGILIANA.
Una vez estéis en la entrada de Frigiliana (foto de abajo) en la rotonda tomar la tercera salida.

                                               
Una vez en la circunvalación ir hacia el centro del pueblo, donde pueden ver el parque infantil. Aquí deben de ir a la izquierda.
                                    (foto de abajo)



El siguiente paso es seguir por la circunvalación dirección salida a torrox.
Durante un kilómetro van junto palmeras, las cuales os dirigen hacia la salida de Frigiliana.
Al llegar junto el Taller de los Cobos deben ir a la izquierda por la carretera ascendente que va hacia Torrox o el Acebuchal.
                                      ( foto de abajo)


Una vez en dicha carretera a 3Km a la derecha nos encontramos un cartel de madera informativo del Acebuchal. Cada vez están mas cerca.                       ( foto de abajo)




Siguiendo por esta carretera de montaña a 1´5 Km llegáis al lugar de la fotografía de abajo. Es aquí donde dejáis el asfalto para entrar en una pista de tierra que tras 1´8 Km os lleva al Acebuchal y al restaurante.
                                        OS ESPERAMOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario